En mi huerto he tenido una planta de calabaza que ha crecido muy vigorosa. Ha dado un solo fruto tan grande que no ha dejado que mas flores fructificaran y lo sorprendente es que no tiene ningún parecido con la foto del sobre de semillas.
Pero la protagonista de hoy es otra: una calabaza dulce de asar de unos 5 kilos que me han regalado y que podéis ver abajo.
Así que celebremos la cosecha con esta rica receta. Estos son los ingredientes:
Calabaza, medio kilo
Masa quebrada
2 Huevos
150 gr azúcar
1 brick de leche evaporada
Canela, jengibre molido y nuez moscada
Para comenzar necesitas puré de calabaza. Puedes obtenerlo cociendo la calabaza pero conseguirás un resultado espectacular si en lugar de cocerla la asas.Aplasta la carne con un tenedor.
Truco: no es necesario pelar la calaba antes de cocinarla.
Puedes cocinarla con piel y una vez que está
blanda, retirar la piel es mucho más sencillo.
Después añade la leche evaporada y las especias: 1 cucharadita de canela, media de jengibre y media de nuez moscada. Mezcla y reserva.
Puedes sustituir la leche evaporada por un bote pequeño de leche condensada. En este caso no es necesario añadir azúcar.
Para utilizar la masa quebrada, saca de la nevera un rato antes para que sea más elástica.
Colócala en el molde y pincha la base y las paredes y rellena con la mezcla. Precalienta el horno a 220 y hornea 10 minutos a 220 y luego baja la temperatura a 170 horneando 40 minutos mas.
Este es el molde que he utilizado. Es de cerámica, muy resistente, perfecto para hornear el pastel y presentarlo en la mesa. Lleva impresa en el interior la receta de Apple pie (pastel de manzana),
Por si no lo sabes, las recetas que llevan la palabra "pie" se refieren a pasteles con una base de masa y un relleno de fruta.
No hay comentarios
Publicar un comentario